SEMANA 4 TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR



SEMANA 4 TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR 

Moodle es una herramienta de gestión de aprendizaje, de distribución libre, escrita en PHP. Está concebida para ayudar a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea​Moodle es usada en blended learning, educación a distancia, clase invertida y diversos proyectos de e-learning en escuelas, universidades, oficinas y otros sectores. La versión más reciente es la 3.5.
Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas, y en el aprendizaje cooperativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

COMO ACCEDER 

COMO CREAR UNA PLATAFORMA EN MOODLE 



BLOGGER 

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Las opciones que nos ofrece son gratuitas y sencillas de utilizar.
ENLACE PARA ACCEDER Y CREAR TU BLOG
TUTORIAL PARA CREAR UN BLOG EN BLOGGER 




Nombre del programa:  Especialización en Didáctica Superior Universitaria - Módulo de las TIC aplicadas a la Educación Superior

Nombre y apellido:  Carlos David Silvera  5.036.604

Nombres y Apellidos del Tutor: Claudio Quintana

Fecha de entrega:  Miércoles 9 de mayo

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIC UNVES 2018 UNIDAD II - GOOGLE DRIVE